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lunes, 20 de agosto de 2012

Formulario Solicitud Iniciacion de Proceso de Conciliacion en Camara de Comercio

SE SOLICITA LA INICIACIÓN DE UN PROCESO DE CONCILIACION. RELACION DE LOS HECHOS. FUNDAMENTOS LEGALES.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS. PUNTOS OBJETO DE CONCILIACION.

Abogado Erick Donald Navas Navas
Director centro de Conciliacion y Arbitraje
Camara de Comercio e Industrias de Cortes

Yo, ………………………., …generales de ley…., Abogado, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el número ……….., con domicilio en la Ciudad de San Pedro Sula, con dirección para efectos legales en ……………………de esta ciudad de San Pedro Sula, con teléfono numero ………………., Fax numero ………………., correo electronico ……………….; actuando en mi carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil denominada ………………., empresa legalmente constituida mediante Instrumento numero ………………………… (….) otorgada ante los oficios del Notario …………………..en fecha ……………………, la cual se encuentra inscrita bajo el número ………………………… (….) del Tomo ………………………… (….) del Libro Registro de Comerciantes Sociales del Registro de la Propiedad Mercantil de la ciudad de San Pedro Sula, representación que se acredita en la Escritura de Poder Especial para Pleitos Instrumento numero ………………………… (….) otorgada ante los oficios del Notario ………………………… en fecha ………………………, según copia fotostática que se acompaña debidamente autenticada; con el debido respeto comparezco ante usted  solicitando la iniciación de un proceso de Conciliacion, tipificado en la cláusula ……………. del contrato denominado …………………….., suscrito entre mi representada y la sociedad mercantil denominada ……………………….., quien tiene su domicilio en …………………………, de esta ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortés. El contrato antes referido es de fecha …………………., mismo que acompaño al presente escrito mediante copia debidamente autenticada y cuya clausula conciliatoria literalmente expresa lo siguiente: “Cualquier controversia que se suscitare entre El Contratista y el Sub-Contratista por cualquier causa relacionada con las obligaciones de este contrato que no pueda ser solventada de mutuo acuerdo será sometida al procedimiento de Conciliacion”.

Fundamento la presente solicitud de conciliacion en los hechos y consideraciones legales siguientes:

HECHOS
PRIMERO: Mi representada la sociedad …………………….., como lo referí anteriormente se encuentra legal y debidamente constituida, por lo tanto, habilitada para la realización, celebración y suscripción de toda clase de contratos y actos mercantiles, debido a esta situación, mi representada suscribió con la sociedad ……………………, el contrato anteriormente referido, por medio del cual mi representada se comprometió con la contratante a la prestación del servicio de ………………………., obligándose en virtud de tal relación contractual a …………………………... Este contrato incluye todos los insumos que están comprendidos en la oferta presentada por ……………………. y que forma parte de este contrato. Todas las obras serán realizadas con buena calidad, según las especificaciones de construcción. Por la prestación del servicio referido mi representada la sociedad denominada ………………………, aceptó pagar la cantidad de ………………………. (L …………………).
SEGUNDO: Resulta Señor Director del Centro de Conciliacion y Arbitraje de la Camara de Comercio e Industrias de Cortes que mi representada aun cuando ha cumplido a cabalidad en tiempo, pago, forma y precisión con las especificaciones técnicas del objeto y alcance del referido y citado contrato, la sociedad denominada ………………………….., de forma unilateral e imprevista determinó no seguir con la realización de los trabajos con cargo a ella contractualmente. En consecuencia, mi representada la empresa ………………………….., solicitó la devolución de las sumas de dinero que le fueron debidamente entregadas lo que la empresa contraparte no ha procedido a realizar, aduciendo que ella sí realizó los trabajos objeto del contrato citado.

SEGUNDO: Resulta señor Director, Arbitral que mi representada, la sociedad mercantil de nominada ………………………….., para poder hacer frente a esta contratación y honrar cada uno de los pagos comprometidos tuvo que adquirir compromisos bancarios, lo que le ha generado un perjuicio en el pago de intereses legales correspondiente que en materia mercantil equivalen al siete por ciento (7%) anual.

TERCERO: Resulta señor Director que para ser procedente el pago por los servicios contratados, los mismos deben estar debidamente sustentados en servicios efectivamente prestados, situación que no acontece en el presente caso de autos, debido a que si bien es cierto, se suscribió dicho contrato, no es menos cierto que la empresa denominada ………………………….., en ningún momento ha prestado ninguno de los servicios contratados. En consecuencia, no corresponde los pagos que se efectuaron, los que fueron hechos apelando a la buena fe de mi representada la empresa denominada ………………………….. Estos pagos fueron hechos mediante cheques de ………………………….., los que se emitieron a la orden de la sociedad mercantil denominada …………………………...

DOCUMENTOS PERTINENTES
Se acompañan a la presente solicitud de conciliacion las copias debidamente autenticas de los siguientes documentos:
1)     facturas y recibos numeros …………………..
2)     Acta notarial de fecha …………………otorgada ante los oficios del Notario ………………………….., mediante la cual se constata que las obras contratadas y pagadas no fueron realizadas por la empresa requerida …………………………...
3)     Fotocopia del recibo numero ………………. de fecha …………………………..extendido por la Camara de Comercio e Industrias de Cortes, acreditando el pago de los gastos administrativos y los honorarios del conciliador que oportunamente se nombre.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Sirven de fundamento a la presente los artículos 64, 80, 90 y demás aplicables de la Constitución de la Republica;  1346, 1347 y 1348 del Código Civil; 1, 2, 3, 4, 5, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de la Ley de Conciliación y Arbitraje;  1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 85 del Reglamento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes; Artículo 707 Reformado por el Decreto del 10 de Mayo de 1952 del Código de Comercio.

PETICIÓN
Al señor Director del Centro de Conciliacion y Arbitraje de la Camara de Comercio e Industrias de Cortes, reiterándole mis respetos, PIDO: Admitir la presente solicitud junto con los documentos acompañados, darles el trámite de Ley correspondiente mandar a notificar a la parte contraria de la presente y citarla para que comparezca dentro del término de ley. Que se tenga como monto reclamado en la presente solicitud, incluyendo intereses calculados a la fecha en que se produzca el laudo a razón del interés legal del siete por ciento (7%), la cantidad de ………………………….. (L ………………) esta suma en concepto de lo que mi representada pagó por trabajos nunca realizados y la suma de ………………………….. (L ………………)  en concepto del interés legal del siete por ciento (7%) calculados a siete meses contados a partir de la fecha de presentación de la presente solicitud y considerando que ese es el término estimado para la duración del presente proceso conciliatorio. Haciendo un gran total de la solicitud por ………………………….. (L ………………).  
San Pedro Sula, Departamento de Cortes, …. de ……………….. del ………...

Nombre del apoderado legal
Firma y sello del apoderado legal

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