Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2012

Escritura Declaracion Comerciante Individual

T E S T I M O N I O
INSTRUMENTO NUMERO …………………………. (….).- En la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, a los ………… días del mes de …………………….. del …………….., siendo las ….. horas con …….. minutos de la mañana (…:… a.m.).- Ante mí, ………………………………., Notario de este domicilio, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero ………………………… (….) y con registro notarial numero ………………………… (….) de la Honorable Corte Suprema de Justicia, con oficinas abiertas al publico en ……………………….., San Pedro Sula, Cortes, comparece personalmente el señor ………………………., Mayor de Edad, casado, Maestro Constructor, Hondureño y de este domicilio, quien asegurándome encontrarse en el pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles, libre y espontáneamente dice: PRIMERO: Que hace algún tiempo se ha venido dedicando al negocio de ……………………………….., y en general cualquier actividad de licito comercio permitida por las leyes hondureñas, tengan o no relacion directa con el rubro principal del negocio, y queriendo ser sujeto de obligaciones y derechos como COMERCIANTE, y realizar Actos de Comercio de conformidad a la Ley, por este acto se constituye en COMERCIANTE INDIVIDUAL, y para lo cual explotara la empresa mercantil denominada “………………”, con domicilio en esta ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, pudiendo abrir otras sucursales o tiendas en cualquier parte del país o incluso en el extranjero, sin alterar el domicilio principal.- Que la empresa mencionada la constituye con un Capital Inicial de …………………… LEMPIRAS EXACTOS (L ………………); que el GIRO principal de la Empresa que por este acto constituye será ………………………………….., y en general cualquier actividad de licito comercio permitida por las Leyes Hondureñas, tengan o no relacion directa con el rubro principal del negocio, sin que esto sea limitante sino que ejemplificante, obligándose con este acto a cumplir con todas las obligaciones que el Código de Comercio le impone, como su Gerente Propietario y quien asume toda la responsabilidad.- Así lo dice y otorga, y enterado el otorgante del derecho que la ley le confiere para leer por si este Instrumento, por su acuerdo le di lectura integra, cuyo contenido ratifica y firma.- De todo lo cual, del conocimiento, edad, estado civil, capacidad, profesión, oficio y vecindad del otorgante, así como haber hecho la advertencia de la Publicación de este acto, de la inscripción en el Registro de Comerciantes Individuales de este Departamento, y en la Cámara de Comercio e Industrias de esta ciudad, y de haber tenido a la vista los documentos personales del Otorgante así: Tarjeta de Identidad Numero ……………………...- DOY FE.- (HASTA ACA CONCLUYE LA ESCRITURA MATRIZ). De aqui en adelante corresponde al testimono de escritura publica (Firma y huella digital) …………………………….- Firma y Sello Notarial: …………………….
Y para entregar al señor …………………………, libro, sello y firmo esta primera copia, en el mismo lugar y fecha de su otorgamiento, en el papel sellado correspondiente y con los timbres del Colegio de Abogados de Honduras debidamente cancelados, queda su original con la que concuerda con el numero preinserto de mi Protocolo del presente año, donde hice anotación de este libramiento.

7 comentarios:

  1. muchas gracias por compartir tan importante informacion con todos los colegas del pais

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro apoyo con la exhibición de este material tan útil.

    ResponderEliminar
  3. Excelente abogado, Muchas Gracias, Por compartir estos documentos que no se encuentran en la web y para los estudiantes de Derecho son muy valiosos Bendiciones¡

    ResponderEliminar
  4. Solo una consulta esta actualizada con las nuevas leyes y el nuevo código tributario, una catedrática nos la pidió de tarea y nos pidió esos datos. Bueno en mi caso en particular jamas había visto una como muchos de mis compañeros. Y esta nos sera de mucha ayuda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias abogado nos ha servido su informacion

    ResponderEliminar
  6. Es una labor social muy importante la que hacen al publicar estos formatos con los cuales podemos ilustrarnos y aprender, gracias por desprendidos, Dios lo ve y dará su recompensa.

    ResponderEliminar